Thursday, November 02, 2006

Honor


Parece que hubiera quedado en desuso , que ya a nadie le importase y que muy por el contrario casi la gente esquivara. No hay que confundirlo con el orgullo, aunque en cierto modo hasta podrían ir unidos, el honor es algo mas profundo no es un sentimiento del momento como el orgullo, aunque se defiende con las oleadas impetuosas de este, el honor, es perenne, es persistente en el individuo, hasta que se pierde, no va y viene en los momentos como el orgullo.
Tampoco se pierde sin mas, es uno por propia gracia y acción quien lo pierde y la deshonra le atañe a el. No es algo que se oculte pues no hay marca que señale la deshonra, pero por dentro, en el interior, una vorágine de sentimientos de culpa y necesidad, corroe a quien deshonrado crea en el honor, por desgracia esta especie es cada vez mas inusual y hoy día la norma es que el honor se confunda con el orgullo y a fin de cuentas considerar el honor como algo secundario y no necesario.
La dignidad, nuestro honor, junto con nuestra alma (que es al menos para mi los sentimientos), es lo único en realidad que nos pertenece, la propiedad material es pasajera y voluble. Pero incluso en la miseria, nuestro honor, nuestra dignidad y nuestros sentimientos nos pertenecen unica y exclusivamente a nosotros, no son transferibles, conservémoslos como si fuesen nuestro mas preciado tesoro.
El Honor se recompensa con respeto, pero no desde el exterior que ese en ultima estancia me es insignificante, el respeto es interior de uno mismo, algo que me parece imprescindible para poder vivir, ¿Cómo vivir sin ni tan siquiera yo me respeto?
No es cuestión de nada cara al exterior, ni siquiera la deshonra es algo inflingido desde fuera, es uno mismo quien juzga y ejecuta, y no hay peor verdugo que uno mismo, ni siquiera Dios.

Fuerza y Honor

Link a Fuerza (by: Paradoxus) :

5 Comments:

Blogger Paranoide aliterado said...

"El Honor se recompensa con respeto, pero no desde el exterior, el respeto es interior de uno mismo, algo que me parece imprescindible para poder vivir"
"es uno mismo quien juzga y ejecuta, y no hay peor verdugo que uno mismo, ni siquiera Dios."
Pudiérase pensar que es sencillo plasmar en un texto la esencia de un ideal como el Honor. Películas, libros, tebeos, demagogia. El honor se defiende o no se defiende, a todas horas y en todo lugar, no basta con admirar este noble atributo en otro desde la butaca del cine o el sofá de nuestra casa "oh, el honor!". Sólo tenemos eso (los que lo tienen).
Bravo y bravo, amigo Azrael, tovaritx.
Fuerza y Honor

7:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

ta curioso el blog

6:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Absolutamente de acuerdo Azrael!!!!

El Honor es la mayor riqueza que puede poseer alguien, es una obligación moral, no una máscara para la elevación del ego por reconocimiento de los demás a uno.
Pareciera que está en extinsión tal valor, pero es que si se viera a la gente conducirse con las más elevadas normas éticas, sorprendería, ver tanta perfección.
Es difícil ser honorable cuando no se maman los valores necesarios para no desviarse del camino adecuado, hay que aprenderlos y cumplirlos por el resto de tus días. Sin gente honorable se consecuenta al terrible caos personal y laboral. De ahí se explica el desorden existencia en el mundo.

"Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el HONOR es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios". Obra de Calderón de la Barca.

Como patrimonio del alma, mantengamos el Honor por amor y respeto propio. Por el orden interior!

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

jejeje sospechoso (tú no lo entiendes, pero yo que lo escribo, sí)

QUEREMOS QUE AZRAEL VUELVA A LAS ANDADAS

8:04 PM  
Blogger Unknown said...

es cierto, no hay peor verdugo que uno mismo y no es bueno confundir dignadad con orgullo también..besos.

4:12 PM  

Post a Comment

<< Home